sábado, 3 de septiembre de 2011

Fuiste mia un verano

Capitulo veintiocho.


Desde que llegue a Córdoba mi celular no paraba de sonar, se trataba de Candela que por lo menos dos veces en el día me llamaba y siempre terminábamos discutiendo ya que ella buscaba tocar el tema: Peter, pero yo no quería saber nada así que o terminaba cortando la llamada, ella la cortaba o buscaba otro tema para hablar.

-¿Cande que pasa?-era ella nuevamente.

-Hay porque me hablas así…Yo que te llamo…


Me voltee quedando acostada sobre mi cama con la mirada fija en el techo…-Candelita hablamos todos los días… ¿Me llamas por algo importante?

-¡Bueno no sabía que te molestaba que te llamara!


-Perdón Can… ¿De que queres que hablemos?

-Peter…


-¡No!-y me senté de golpe-Te dije que no tenemos nada de que hablar con respecto a él…

-Pe…


-Pero nada…-le interrumpí porque ya sabía que venía una discusión…-Mira Can, mejor hablemos a la noche ¿si? Andy me esta esperando.

-¿Andy? ¿Andrés? ¡Esposito hay algo que me ocultaste!

-Vetrano te llamo a la noche y te cuento todo…-sentí su respiración y algo me iba a decir…-¡No quiero quejas! Bye, hablamos luego…

-¿Te parece bonito cortarle la llamada de esa manera a tu mejor amiga?

Andrés estaba cruzado de brazos sobre la puerta de mi habitación, mis ojos se tomaron el tiempo para inspeccionarlo, su pelo estaba apenas peinado, sus ojos verdes tenían una mirada entre calida y cansada, su cuerpo apenas marcado descansaba sobre la puerta, interiormente pedí que la baba no se me escapara de la boca porque llevaba unas bermudas y una remera que me podían (el sabía que esa ropa en un hombre para mi es una debilidad completa).

-¿Y a vos te parece bonito escuchar conversaciones ajenas?-le pregunte canturreando mientras me levantaba de mi cama.

-Primero no escuche ninguna conversación ajena ya que llegue cuando cortaste…-me provoco gracia el tono triste con el que lo dijo-Segundo te vine a buscar ¿lista?

Tome una finita campera, mi celular, las llaves y alguna que otra cosa que fueron a parar a mi cartera y me voltee apoyándome sobre una silla que había en una de la habitación.

-¿Me vas a decir a donde vamos a ir?

-No, te dije que es una sorpresa.

-¡Andy porfi!-exclame haciéndole ojitos-No me podes hacer esto, sabes que soy impaciente.

Andrés estiro su mano esperando que sea cubrida por la mía…-Entonces te tendrás que armar de paciencia.

El viaje en el auto fue una tortura para Andrés ya que de mi boca solamente salía “¿Cuánto falta?” ¿A dónde vamos?” “¿Cuándo pensas decirme?” y de su boca solamente salían respuestas como “Disfruta del viaje” “Te dije que es una sorpresa y si te digo ya no lo es” “Si no te callas te dejo en medio de la ruta”.

Una hora después mis ojos leían “Rancho bonito”, gire mi mirada para ver la sonrisa de él ante mi sorpresa, cuando apago el motor descendí lo mas rápido que pude y me puse a inspeccionar el lugar.

-¿Rancho bonito?-le pregunte cuando él estaba a mi lado.

-Así es…Vamos a tener un día de campo…-una carcajada largo cuando mis ojos se abrieron-Lo vas a disfrutar… ¿Vamos?-y tomo mi mano sin pedirme permiso.

El lugar era hermoso, una gran cantidad de hectáreas repletos de árboles, un lago que lo rodeaba por donde miraras, unas cuantas cabañas distanciadas, la verdad que era un lugar precioso.

-Buenos días…-una mujer de unos treinta años nos daba la bienvenida-¿Tienen reserva?

-Si…Soy Andrés Luchesi, reserve para salir el día…

-Bien, fírmeme estos papeles para darle el alta a la reserva…Ante que nada soy Paola y estoy a su disposición por cualquier cosa que necesiten.-dijo entregándole unos papeles que fueron firmados al instante-¿Les explico mas o menos las actividades y los lugares que tienen para disfrutar?

-Nos encantaría…-le respondió amablemente Andrés.

Vimos como la mujer guardo los papeles que firmo mi acompañante y tomaba otros que colocaba sobre el escritorio y con una lapicera nos iba indicando cada cosa.

-Acá se encuentran ustedes, a diez metros a la derecha tendrán acceso a la zona caballeriza, lo que si antes nos tienen que avisar así les asignamos los caballos correspondientes…-ambos asentimos-Bien, también en esta zona encontraran espectáculos ya que cuenta con un sector de competencia. Hoy a las cuatro de la tarde se realiza la competencia de rodeos por si le interesa…-con su lapicera marco otro camino…-Un poco mas lejos hacia la izquierda se encuentra la zona de spa donde le realizaran masajes, baños de inversión o lo que desee, también por la misma zona hay campos de golf, canchas de tenis, boley, futbol y el deporte que desee…-mis ojos miraban sorprendida cada rincón que era marcado en el mapa…-Y por ultimo tienen el lago a todo su alrededor para disfrutarlo y en algunos sectores encontraran parrillas por si quieren hacer algo asado…Eso es todo, que disfruten de la estadía.

-Muchas gracias…-agradecimos los dos al mismo tiempo.

-¿Señor Luchesi preparado para disfrutar un día de campo?

El día fue como un cuento de hadas, mi sonrisa no se borro de mi rostro en ningún momento y el responsable era Andrés con sus detalles, con sus chistes, con las distintas formas de sorprenderme en cada momento.

-¡Hay que hermoso que es!-exclame corriendo hacia un caballo de color blanco con pequeñas manchas negras.

-¿Te gusta?-me pregunto Andy cuando con sus pasos lentos llego hacia donde estaba yo

-Es precioso…Si lo miras bien tiene algo misterioso que te atrae…-mis manos acariciaban constantemente con una dulzura simple el pelaje del animal…-¿Una cabalgata?-le invite entusiasmada, él al verme tan feliz no fue capas de negarlo.

Desde la última vez que estuve en el campo de mis abuelos no me había vuelto a subir a un caballa y que placer fue hacerlo, disfrutar el ruido de sus patas rosar a penas el césped mientras iba tomando velocidad, el aire que revuela mis pelos sin cuidado alguno.

-¿Disfrutando?-escuche que Andy me preguntaba al verme cerrar los ojos con la sonrisa siempre presente.

-Como una niña con juguete nuevo…

-Me encanta verte así…-y abrí mis ojos oscuros para ver los verdes de él que me miraban llenos de brillos-Te propongo algo…Una carrera hasta el río ¿te va?...-yo asentí…

-¡Oye es trampa!-le grite al ver que apenas moví en forma positiva mi rostro le ordeno a su caballo que comenzara a correr…

Luego de la carrera hasta el río, las sorpresas continuaron ya que cerca de la orilla se encontraba preparado una fogata con una pequeña heladera que contenían algunas gaseosas y algo de comida.

-¿Vos preparaste esto?-le pregunte cuando deje a un lado al caballo y me acerque…

-Mas bien pedí que lo prepararan…-me explico cuando se coloco a mi lado…-¿La estas pasando bien La?

-Mejor imposible Andy…El spa fue único… ¡Me dejaron echa una seda!-reí tontamente…-El almuerzo fue delicioso, el tenis fue estupendo porque te gane…-ambos reímos…

-Te deje ganar…-me dijo pegándome dulcemente en el hombro…-¿Y para un chapuzón en el río te quedan energías?

No pude llegar a responderle ya que me había tomado en sus brazos y en medio de mis gritos terminamos los dos dentro del agua fría, las risas no tardaron en llegar y con ellas los juegos…Una ahogadilla que sin querer le hice provoco que me levantara sobre su espalda y me tirara de golpe, carreras de una punta a la otra eran las causantes de peleas de quien había ganado.

-Hay pido…Pido…-pedía cuando salimos del río…-No doy mas…Nena no se te acaban las pilas nunca…-y se dejo caer sobre un tronco que hacia de silla.

-El que esta viejo sos vos…No puede ser que con veintidós años no me puedas llevar el ritmo…-y me senté a su lado, tengo que reconocer que un poco agitada estaba…-Gracias…-le dije cuando me ofreció una gaseosa.

-¿Brindamos?...-asentí…-Bien, brindemos por este día hermoso que pasamos, por estas vacaciones que sean irrepetibles y…

-Especiales como fueron cada una de las anteriores…-lo interrumpí, cuando termine de tomar un sorbo de mi gaseosa vi que me miraba fijamente-¿Qué pasa? ¿Tengo algo en el rostro?...

-Estas perfecta…

-¿Entonces por que me miras así?

Sus manos tomaron mi barbilla y mis ojos lo miraron asustados ya que se estaba acercando demasiado, note como su rostro se inclino ligeramente y sus labios capturaron los míos dándome definitivamente la bienvenida a Córdoba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario