Capitulo treinta y uno.
Días después, las cosas fueron volviendo poco a poco a la normalidad, en mi casa habían sucedido varios acontecimiento: el avisar que me volvía a Fisherton causo un poco de revolución, Juan Pablo se había ido con Lucía y su familia de viaje por unos días antes de que nazca el pequeño, Juan Martín estaba a full con el trabajo ya que le habían dado un asenso por los años que llevaba trabajando en la empresa, Bautista estaba terminando de disfrutar sus vacaciones porque faltaba poco para el comienzo de clases, al igual que Luz que desde que se había enterado de mi partida el trato no era igual.
Miércoles por la tarde, mitad de la semana, primer día de marzo y si febrero se había ido con todos los dolores que nos había traído, deseando que este mes nuevo fuera totalmente distinto.
-¿Hola Alicia? Soy Juan Pedro…-Alicia era la mujer que limpiaba mi departamento en la otra ciudad…-Yo todo bien ¿usted?...Me alegro mucho Ali…-me rasque la frente…-Mire la llamaba para avisarle que el viernes me vuelvo a la casa y quería saber si usted podría ya dejarme las compra y la limpieza lista…-voltee quedando frente a la pantalla de la computadora…-Eres una grosa Alicia, ¡no se que haría sin usted! Nos vemos a la vuelta, besos…
Una vez que colgué la llamada y deje el aparato sobre mi escritorio, puse mi atención en la pantalla de mi computadora donde salía plasmada “Universidad de Relaciones Publicas”, era lo último que faltaba para tener todo listo para mí vuelta a la rutina.
-Inscripciones para el año lectivo 2011…-leí mientras hacia clic en la perilla…
Estaba por terminar de completar el formulario cuando unos golpes en la puerta me distrajeron, seguro que sería algunos de mis hermanos le di permiso de ingresar…
-¡Ey pendex que haces!-la voz de Nicolás me tomo por sorpresa.
-Na...Nada…-tartamudee por los nervios, antes de voltear minimice la pagina…-¿Qué andan haciendo ustedes?
Ya que al voltear me encontré con Nico, Agus, Vico y Gastón, el primero se tiro sobre mi cama rebotando varias veces, el segundo se acerco hasta un rincón donde había una pelota de rugby que fue a parar entre sus brazos, el tercero se tiro sobre un puf que había a un costado de mi cama y el ultimo se quedo parado donde estaba.
-Veníamos a buscarte…-me contesto Agustín mientras jugaba a tirar y atrapar la pelota…-¿Viste el día que hace afuera?
Mis ojos miraron por la ventana y se podía ver un hermoso día de verano, el sol estaba más brillante que nunca, el cielo no tenía ni una nube que lo molestara y la temperatura era perfecta.
-¿Y eso que tiene que ver?-le pregunte viendo una vez mas a mis amigos…
-¡Que no te puedes quedar encerrado!-el que grito fue Nicolás…-Te tenemos una propuesta.
Estire mis piernas y cruce mis brazos sobre mi pecho-¿Qué propuesta tienen?
-Un picnic en el lago…-Gastón río al ver mi ceño fruncido-Idea de las chicas…
Victorio me tiro con un almohadón…-¿Qué decís? ¿Te prendes?
-¡Obvio! Pero antes me quiero cambiar…-me levante de la silla y camine hasta la puerta…-Así que muchachos me esperan en la sala….
Los cuatro salieron entre quejas y yo reía a carcajadas pero cuando cerré la puerta, las carcajadas acabaron y en lo único que pude pensar fue en como iba a extrañar a estos vagos, suspire y volví a sentarme frente al aparato, termine de completar unos datos y coloque enviar…
-Listo, solo queda preparar las valijas…
-.♥.-
-¿La, terminaste con los emparedados?
-En eso estoy Euge…Ahí sobre la mesada tienes ya algunos terminados…-Eugenia me sonrío y se dirigió a guardas los emparedados que estaban listos.
Mi casa era un caos, llena de mujeres que iban y venían todo el tiempo, Eugenia era la encargada de preparar las canastas con las comidas, Rocío con mi ayuda éramos las encargadas de preparar la comida, María de buscar algunos juegos de mesas para llevar (sabíamos que los hombres no se olvidarían de la pelota de futbol ni la de rugby), Cande siempre tenía preparado unas cuantas revistas de moda e chimentos y la cámara de fotos. Solo faltaban Daky y Dani que ya habían regresado a sus respectivas universidades.
-¿A que hora quedaron con los chicos?-Cande se sentaba en una de las sillas…-Estoy aburrida…
-Ya falta poco para irnos Tero…-yo reía al verla con un puchero…-A vos te pasa algo mas…
Cande me miro y corrió a mis brazos…-No quiero que acaben las vacaciones…
No pude mas que largar una carcajada, mi amiga era un personaje…-¡Ay Cande no seas exagerada quieres!
-Vos lo decís porque te quedas aquí…-ella se separo de mi y me miro con un puchero…-Yo tengo que volver a esa facultad de diseño y dejar a mi cacheton aquí solo…
-¿Para que estoy yo linda? ¡Lo voy a tener cortito!-Agus había acabado su carrera y hasta que empezara a trabajar se quedaría en el pueblo.
-¡Mas te vale!...-me amenazo Candela con un dedo recibiendo mi risa como respuesta.
Todas estábamos concentradas en la cocina hablando de lo que escuchábamos en la tele, típico de mujeres criticar a otras, cuando el sonido del celular de Rocío nos aviso que los chicos ya nos estaban esperando, así que le alcance a Eugenia los últimos emparedados para que los guardara y acomode todo para dejarle la cocina limpia a mi madre.
-¡Vamos!-grito emocionada Candela enganchándose de los brazos de María que iba con las revistas acuesta.
-.♥.-
Como se había dicho al principio el día era perfecto para disfrutarlo afuera de una casa, la temperatura era elevada pero soportable, por ende el agua del lago estaba demasiado apetecible.
-¡Menos mal que les insistí que se colocaran la bikini!-exclamo María mientras se sentaba sobre una roca…-¡¡Nos hubiéramos artado de leer solamente revisas!!
Ya que los chicos llevaban horas jugando a partidos de futbol y por lo visto no tenían planes de dejar de hacerlo.
Hacia un poco mas de tres horas que estaban en el lago y ya habían comido algo, jugado algunos juegos de mesa y leído bastantes revistas, mientras los chicos se encontraban jugando al futbol, ellas disfrutaban del sol que quedaba y del lago.
-Hay que reconocer que tuviste una buena idea…-Eugenia estaba recostada sobre una toalla a unos metros de la orilla
Candela salio de debajo del agua salpicando a María a y a Rocío quienes gritaron provocando la risa de Mariana y Eugenia…
-Ya no se quejen tanto, es un poco de agua nada…-se quejo Cande sentándose al lado de Lali…-Che como que ya me aburrí de estar en el agua… ¿Y si hacemos algo con los chicos?
-¿Cómo que?-le pregunto la rubia pelilarga…
Mientras las chicas se dedicaban a parlotear y a encontrar ideas para entretenerse, Mariana se encontraba callada mirando hacia donde estaban los chicos, tanto Agustín como Peter se encontraban de espalda a ellas y muy cerca de la orilla del lago, de pronto una sonrisa traviesa se impregno en el rostro de la morocha e inmediatamente se levanto de un salto para dirigirse sigilosamente hacia ellos.
Una vez que se coloco detrás de ellos le hizo una seña de silencio a Nacho (que se había sumado mucho después al picnic), Nico, Gastón, Victorio y Pablo, quienes sonrieron cómplices.
-¡Ay! ¡No!-gritaron al mismo tiempo Agustín y Peter cuando sintieron tambalearse hasta caer dentro del agua.
-¡¿Quién fue?!-exclamo Peter saliendo de golpe de debajo del agua…-¡Así que te parece muy gracioso!-dijo al ver a Lali riéndose sin límite.
-¡No!-grito ella cuando vio como Pedro se le acercaba con una mirada de venganza…-¡Peter por favor no! ¡Pe….
Y fue demasiado tarde, Peter la había tomado en sus brazos y tirado junto a él al agua, al instante el resto de los chicos hicieron lo mismo con Eugenia, Rocío, María y Candela, lo que logro una guerra dentro del agua.
Las risas, los gritos, los chapoteos, las ahogadillas eran indicios de que la estaban pasando bien pero el hambre había vuelto a surgir en todos y se vieron en la obligación de salir, Lali se encargo de repartir los emparedados que quedaban y Nico se encargo de preparar una buena picada.
-Chicos quiero contarles algo…-anunció Peter dejando a un lado su cerveza.
-¿Qué cosa?-le pregunto Agustín que descansaba sobre las piernas de su chica.
Peter se dedico unos momento para mirarlos a todos, luego de pasar aquella maravillosa tarde con sus amigos se había decidido por contarles que se volvió a la ciudad.
-¿Pitt pasa algo?-Eugenia lo trajo de nuevo a la realidad.
-No…Bueno si…Pasado mañana me vuelvo a Fisherton.
No hay comentarios:
Publicar un comentario